segunda-feira, 16 de fevereiro de 2009

Los mejores del fotoperiodismo.

World Press Photo divulgó el ultimo viernes las mejores del 2008 en el fotoperiodismo mundial, la prestigiosa premiación empezó en el 1955 y ya esta en la 52º edición.

Es comun depararmos con los factos mas importantes del año retratados en visión intimista y otras con histórias impactantes pero que quizas no tuvieran tanta atención en la prensa mundial.
Veamos algunas:

1ºAnthony Sau, de la revista "Time", gano el premio principal "La foto del Año", retratando la crise financera del Estados Unidos, en la imagen un policia hace una inspeción en un hogar de Cleveland despues que los moradores fueran hechados.

Luiz Vasconcelos de Brasil llevo el 1º premio en la categoria "Noticias Generales", en la foto una indígena pelea con un niño en las manos con los policias que llegaran para hechar cerca de 400 personas que vivian en una area privada del Amazonas.


Steve Winter, que trabaja en la prestigiosa "National Geographic" logro con esta foto el primero lugar en la categoria "Naturaleza".


Ganadora en la categoria "Noticias del Momento", Callie Shell logró retratar el cansansio de la pareja Obama en el medio de la campaña presidencial.

El japones Chiba Yasuyoshi captó a una escena de un conflito entre tribos en Quênia ganó en la categoria "Personas en Noticias"

La tipica prisa de los backstages de moda gano la categoria "Arte y Entretenimiento", la foto fue sacada por el italiano Giulio Di Sturco en la semana de moda de India.