sexta-feira, 17 de outubro de 2008

Impressiones de Argentina Parte I

Una de mis sorpesas en Buenos Aires fue cuando me entere o cuanto el axé brasiliero hace por aca, estava en uno de mis recorridos por la noche porteña cuando empeza sonar musica del grupo É o Tchan, pleno 2008, en Brasil no se escucha eso hace muuucho tiempo y ainda ver que todos los presentes cantavan y bailavan la coreografia fue un choque para mi y siempre siempre los que saben que soy brasileiro vienen a mi y me piden para bailar jajaja pues ya que soy de alla tengo que saber sambar y jugar futbol... a ver.



Haciendo una rapida búsqueda por la web me doy cuenta que acá se tiene una idea pre estabelecida la gente de Brasil es la más alegre de toda latinoamerica, en una pagina encontre dichos como "si se trata de bailar y divertirse, los brazucas saben" ou "Todos mueven los pies en interminable frenesí..." ou "Este lugar es una especie de fortaleza donde uno viene a recargar energías para sobrellevar el estilo de vida porteño."(Hablando de un boliche de musica brasileira.)


Otra cosa que también me llama atención es que muchos argentinos tienen la ciudad de Búzios (RJ) como un destino chic de viagen, es status decir que se fue de vacaciones o se caso en esta playa que nosotros brasileiros no nombramos desde hace muuuuchos años. Otro destino muy de moda dentre los jovenes que conoci es Ferrugen playa de Santa Catarina que para mi ya puede ser considerado un territorio argentino dentro de Brasil pues tamaño es el encanto que los que muchos se van y acaban quedando se a vivir por alla.


Vuelvendo al tema musical es curioso lo que llega desde Brasil aca porque de Argentina no escuchamos por asin decir... nada.! Acabe conocendo un montón de grupos muy buenos como Soda Stero solo pra nombrar la que más me gusto, "La ciudad de la Furia" fue el primero tema argentino que me re gusto, la letra es genial y la batida a la ochenta.
Por hora es eso.


"Me verás volar por la ciudad de la furia donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos."