segunda-feira, 20 de julho de 2009

"Intimacy" por Magali Polverino










"No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo al mismo aspecto." Aristóteles.

Es con grande gusto que reproduzco acá la nota "Intimacy" fotografiada por Magali Polverino publicada en Catalogue Fashion Book N.12.

Una rápida análisis en la estética de las fotos nos remete al sadomasoquismo y la frase del filósofo Aristóteles no esta ahi publicada por casualidad, algunos apuntan las origenes de esta variante sexual a el y su relacion amorosa con Filis, una mujer "publica":

"Señor –le pidió ella-, permitime que os cabalgue con espuelas como si vos fuerais un caballo y que os ponga frenos y silla de montar, y que os haga cabalgar por la noche, a la luz de las velas, cuando todos estén dormidos, para que no se enteren en palacio.

Aristóteles protestó alegando que tal cosa era de mucho daño para él y de poco provecho para ella, pero la muchacha insistió con el siguiente argumento:

Señor, los hombres acostumbran a burlarse de las mujeres después de que han satisfecho sus deseos; pero si vos os quisierais burlar de mi, yo siempre podría contar que os he cabalgo como un caballo.

Aristóteles asintió y ella le puso frenos y lo ensilló y montada sobre él le hizo correr a cuatro patas hiriéndolo con sus espuelas. Entonces Alejandro que había estado escondido, se mostró y le dijo a Aristóteles:

¿Qué estáis haciendo, maestro honrado?

Aristóteles, con gran pesar y mayor vergüenza, le dijo:

- ¡Alejandro, hijo! Has sido tú quien ha tramado todo esto. Pero ya he aprendido la lección. Ya no te reprenderé más por tratar con mujeres, pues no hay inteligencia humana que no sea nublada por el amor de una mujer. "

-FUENTES:

- Postales Filosóficas: Aristóteles y Filis

-La História de Aristóteles y Filis, el filósofo que se dejaba cavalgar

-Los amores de Aristóteles y Filis (Iconografia)

Revista Catalogue #12 - Junio 09
Foto: magalipolverino.com
Make up: jazmincalcarami.com.ar con productos MAC
Pelo: Jesi Baez para Estudio Olivera
Dirección: Juan Tragant
Estilismo:Soledad Haro
Modelos: Ingrid Mogen (REBEL), Emiliano Bitto (EP BOOKERS) y Bruce Machado (CIVILES)