terça-feira, 11 de novembro de 2008

FashionLab

En más uno de esos encuentros proporcionados por la Universidad de Palermo, la fotógrafa Cecilia Glik reflexiono junto a la productora Clarissa Furtado los "Paradigmas actuales en los cambios de la imagen", la nueva realidad del mundo de la moda en tiempos de internet donde tenemos acceso a praticamente todo y a tiempo real (.....)


Para mi es una oportunidad de oro escuchar lo que tienen que decir fotografos experimentados, Cecilia Glik ya esta a un tiempo en la activa, ya realizo inunmerables colaboraciones en revistas y campañas para marcas como Bensimon, Lupe, Rapsodia, Felix, Chocolate, AY Not Dead, Jazmin Chebar...


En la clase mostro que entiende mucho del tema y que está bien actualizada en lo que esta pasando afuera, preparo un "recorrido" en sitios que visita constantemente y apuntó a personajes que influyen en el mundo y industria de la moda.

TheCobraSnake del conocido fotografo de las fiestas mas hypes del mundo, diseñadores del mundo entran diariamente para copiar, ops, inspirar se en las ropas de la gente que esta ahi.

The Sartorialist lo blog de cool hunting mas influyente, escrito y fotografiado por un tipo que esta a mas de 15 años en el rumbro.

TheFashionSpot una de las mayores comunidades de moda, mucho contenido, millones de miembros ahi ya se pueden mirar lo que sale en el proximo mes.

COACD , "Confessionf of a Casting Director", escrito por Douglas Perret el hombre que elige donde cada modelo debe estar.


BryanBoy Se trata de un chico fashionista felipino de 17 años que se sacaba fotos adentro de bolsos de marcas famosas y tambien vistiendo ropas de mujer, el blog acabo tenendo tanto exito que inspiro a dos campañas de Marc Jacobs (Victoria Beckham y Cole Mohr), que tambein fabrico un bolso en su homenagen: "BB Bag".

PerezHilton el blog mas amado y odiado por las celebridades de Hollywood, en la semana pasada Madonna dedico un tema a el que estaba en la primera fila de su concierto "que piensa que toco mucha guitarra en mi show", en este mismo blog fueran publicadas fotos de Amy Winehouse, Britney y Lindsay Lohan en sus momentos mas decadentes, la ironia es que acabaram inspirando editorales de Vogue, campañas de Chanel....

SHOWSTUDIO el blog del grande fotografo britanico Nick Knight donde se puede acompañar camara en vivo en su estudio y estar actualizado de experimentaciones y proyectos de el y tambien de sus colaboradores.

Cory Kennedy: Empezó con un blog y se torno un icono fashion.

Otros temas y escenario en Argentina:

*Despues del exito de Barack Obama se empezo hablar de la falta de las modelos negras en campañas, editoriales y passarelas, no tardo a que Vogue Italia dedicase una edición entera a ellas. Creo que en el BafWeek pasado no habia ninguna modelo negra, mira ahora que me pongo a pensar nunca vi ninguna laburando aca...

*La corriente crisis en el mundo de la moda, vuelver a los clasicos, ay que vender! entonces en las tapas solamente modelos conocidas, las de hoy y las de ayer. En Argentina en especial, se comento que las tiendas "no estan vendiendo nada", las telas muy malas y las campañas y editoriales con el minino de presupuesto.!



http://www.ceciliaglik.com/

Bônus Vídeo: Campaña Bensimon Inverno 07