segunda-feira, 20 de outubro de 2008

Sisso

David Sisso es parte de la historia de la edicción argentina de la RollingStone donde fue el editor fotográfico por mas de diez años, es autor de imagenes iconicas de grandes personages del mundo de la muscia y entretenimiento, parte deste trabajo se puede encontrar en el livro que salio en año pasado con compilación de las mejores fotos, tambien produce piezas publicitarias, de moda, arquitetura dentre otras junto con su parcero Guido Chouela.

Por el sitio tambien descobri que el ya trabajo como fotoperiodista para el diario La Nacion, tambien encontre una entrevista en el portal "La Argentinidad". sigue un fragmento, se quieres leer toda siga el link mas abajo.

¿Cómo se construye en Rolling Stone una producción fotográfica con un artista?
– La idea surge colectivamente, de un intercambio en equipo, y siempre hay un trabajo de investigación alrededor de la construcción de la imagen. Generalmente la idea sale en una reunión de sumario y en reuniones para la imagen de tapa. Participan buena parte de la redacción, que de hecho no es muy grande, y en general los que tiramos líneas y damos respuestas somos los que estamos en el departamento de imagen.

–¿Cuál fue el retrato que más te costó?
Todos me cuestan, porque mi trabajo me cuesta, no hago nada de taquito, hay gente a la que le sale así y hace cosas maravillosas, pero no es mi caso. Me tengo que esforzar mucho y a veces las cosas no fluyen. Hay personas con las que me gusta mucho trabajar, como los chicos de Catupecu Machu. Les hice una fotografía, que está en el libro, donde los tres estaban conectados por un puerto USB y mirándola desde ahora parece anticipatoria, porque después del accidente de Gabi, es increíble la conexión que tiene con Fernando, su hermano. Pero a mí no me importa la intimidad de los retratados, no me involucro, lo que priorizo en la idea que tengo de ellos.

– ¿Y a quién te gustaría retratar?
A la Coca Sarli de ahora, no de joven y la retrataría rodeada de animales, bien barroca, así me la imagino. Pero también me gustaría fotografiar a Bono, a Bob Dylan, a mí me encanta retratar gente. Para mí alguien es interesante si yo puedo imaginar una buena idea para desarrollar.

Links: Sisso Chouela Fotografia / Entrevista completa / RollingStone Argentina